Blue Lagoon (Malta), imagen propia

Rumbo a Malta. Un recorrido por sus imprescindibles

Nos desplazamos hasta el corazón del Mediterráneo para explorar los imprescindibles de Malta, un pequeño paraíso formado por tres islas –Malta, Gozo y Comino-.

El sol baña el archipiélago maltés durante todo el año. Si decides viajar durante los meses de verano, no te olvides el bañador y de bañarte en crema solar, ya que las temperaturas oscilarán los 30 grados. Por lo que podrás disfrutar de la playa, los cocktails de media tarde, los cálidos atardeceres, así como de su ocio nocturno y de alguna que otra de sus fiestas populares.

Los inviernos, en cambio, son más suaves. Aunque el sol sigue siendo el protagonista, las temperaturas no suelen caer por debajo de los 15 grados. Estos meses son los más adecuados para visitar sus pintorescos pueblos costeros y de interior, así como dejarte seducir por sus paisajes.

1. La Valetta

Capital de Malta. Si eres un amante del arte y de la historia esta ciudad te va a enamorar.  En ella se encuentran una gran cantidad de museos y palacios que podrás visitar durante las horas en las que el sol aprieta más -Museo de Bellas Artes, Museo de la Catedral, Co-Catedral de San Juan, Palacio de los Grandes Maestres e, incluso, el Museo de las Armaduras-.

Sus dos ejes comerciales (Republic Street y Merchants Street) son las calles más transitadas de la isla. En ellas pasearas rodeado de cafeterías, tiendas -entre las cuales destacan las joyerías- e incluso un mercadillo de objetos típicos malteses.

Una muy buena opción para los que prefieren relajarse mientras se comen un helado en alguna de las terrazas que adornan las plazas o quieren comprar algún souvenir típico del país.

Si lo tuyo es la naturaleza y la fotografía no puedes perderte los Barraca Gardens, unos maravillosos y elegantes jardines que regalan una espectacular panorámica del Puerto Grande y de las Tres Ciudades -Vittoriosa, Cospicua y Senglea-.

2. Saint Julian’s

Si La Valetta es arte, este barrio de Sliema es playa, sol y fiesta…mucha fiesta. Es conocido como el punto de referencia del turismo maltés y el corazón de la vida nocturna de la isla. Así pues, no es de extrañar que se trate de la ciudad con más afluencia de turistas internacionales del país. Peaceville es la parte más popular y animada de Saint Julian’s y, como no podía ser de otra manera, en ella se encuentran una gran cantidad de discotecas, bares, hoteles, restaurantes, centros comerciales e, incluso, un lujoso casino; Dragonara.

Entre las discotecas más populares y visitadas se encuentran Plush y Havanna. Para una experiencia inolvidable y una fiesta en mayúsculas no te pierdas las boat party que se organizan.

3. Marsaxlokk

Marsaxlokk es un pequeño pueblo de pescadores situado en el sureste de Malta. Presume de un auténtico espectáculo de colores en su puerto, ya que es donde se encuentran amarradas las barcas típicas de la isla –Luzzu– que se utilizaban para la pesca del “lampuki” y se distinguen por el inconfundible “Ojo de Osiris” en su proa.

Probablemente uno de los pueblos más bonitos de la isla. Si quieres conocer el ambiente auténtico de Marsaxlokk… visítalo un domingo, ya que se celebra el mercado del pescado y el pueblo se ve envuelve en una alegría y energía impresionante.

Otra de las razones para visitar este pintoresco pueblo es por su gastronomía. ¡Vas a encontrar el mejor pescado y marisco de la isla, #yum!.

4. Mdina

Tiene muchísimo encanto. Es extraordinario poder perderte por sus solitarias, calurosas y silenciosas calles.

Es la antigua capital de Malta. Se sitúa en el interior de la isla y la ciudad aún conserva sus antiguas murallas. Cuando la ciudad dejó de ser la capital de la isla, se empezó a conocer como La Ciudad Vieja. Actualmente, es muy popular por su riqueza arquitectónica.

5. Blue Lagoon y Blue Grotto

Más allá de sus presuntuosas ciudades, Malta también ofrece una gran cantidad de paisajes naturales de lo más top. Aquellos que son dignos de visitar e inmortalizar.

Blue Lagoon, es una bahía de aguas cristalinas y arena blanca situada en la pequeña isla de Comino. Ésta se ha convertido en el principal punto turístico para bañarte, tomar el sol (pocas veces hay hamacas libres) o para disfrutar de actividades acuáticas. Hay distintas maneras de llegar a la isla de Comino pero la más divertida es la excursión en barco.

Blue Grotto se sitúa en el la costa occidental de la isla de Malta y consiste en una gruta de color azul intenso formada en el pie de unos acantilados. Al lado de esta enorme gruta se encuentran pequeñas y misteriosas cuevas que, al igual que la gruta azul, también se pueden visitar con una pequeña barca.

No te olvides de subir a lo alto del acantilado, ya que se puede observar una fabulosa panorámica de la Blue Grotto y de los acantilados que la rodean.

¿Ganas de sol y playa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s