Pepa Tomate

Situado en la parte alta de la ciudad, justo donde Paseo de Gracia termina, nos encontramos uno de los barrios más icónicos de la ciudad caracterizado por sus plazas, su entramado irregular y un gran número de negocios tradicionales de todo tipo.

La oferta gastronómica de esta pequeña zona de Barcelona es muy completa y se incrementa a un ritmo tan frenético que hace que la competencia entre ellos mantenga unos niveles de calidad bastante altos.

De entre los locales de la zona baja del barrio me gustaría destacar uno al que he acudido en varias ocasiones por diversos motivos. Para empezar, la localización de Pepa Tomate es inmejorable, se encuentra en una de las esquinas de la plaza de la Revolución, a un minuto del mercado de la Abacería. El lugar se caracteriza por una decoración colorida y una cocina simple basada en los productos mediterráneos.

Destacaría especialmente los buñuelos de espinacas con alioli de miel y las patatas con gracia (serían las bravas del lugar presentadas en un mortero muy particular con una especie de pisto y alioli por encima).

El servicio es bueno y el precio aceptable, unos 15 euros por persona, teniendo en cuenta el lugar y la calidad del producto. Es sin lugar a dudas un lugar con historia propia que destaca entre los restaurantes de la zona al que merece la pena seguir viniendo de cuando en cuando.

Anuncios

Un comentario en “Pepa Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s