Foto_TopTrendMagazine

Érase una vez en el país de los molinos

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, te proponemos una mini-escapada para que desconectes entre canales, paisajes, el queso más delicioso y la buena ginebra holandesa. Hoy nos vamos rumbo a Holanda para descubrirte los molinos de viento más majestuosos del país.

¿Te apetece, verdad?, allá vamos…

Schiedam

Además de ser uno de los puntos de referencia para los amantes de la ginebra, también alberga los cinco molinos de viento más grandes del mundo -el Ballena, el Tres Acianos, el Libertad, el Norte y el Nueva Palmera-. Algunos de ellos pueden llegar a alcanzar los más de cuarenta metros de alto y su principal finalidad era moler el cereal, ingrediente principal de la ginebra (jenever). Seguro que no te van a pasar desapercibidos.

Si te apetece conocer la historia y el uso de estos gigantes no te puedes perder el molino de viento convertido en museo; Nueva Palmera (Nieuwe Palmboom).

Kinderdijk

Posiblemente los molinos más conocidos e inmortalizados de Holanda, ya que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se construyeron alrededor del 1970 con la finalidad de evitar las inundaciones. Actualmente, destaca por ser la concentración más grande de molinos de viento. En total hay 19 molinos que se reparten en línea recta y se alinean en dos filas. De esta forma, los molinos quedan uno delante del otro.

Situados a menos de 20 kilómetros de Rotterdam.

No puedes dejar de verlos durante los meses de verano, ya que muchos de ellos se encuentran en funcionamiento.

Zaanse Schans

Localidad que atrae más de 1 millón de visitas cada año y que se encuentra al lado de Amsterdam. Es casi una visita obligada si decides viajar a Holanda.

Un pueblo de ensueño que te envuelve en chocolate. Si algún día decides visitarlo descubrirás la razón…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s