Los 5 imprescindibles de Oporto

En la imponente desembocadura del Duero, a pocos kilómetros del sur de Galicia, nos encontramos una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana que os conquistará tanto por su belleza y sus románticos atardeceres junto a la ribera como por su sabrosa gastronomía.

Os proponemos hacer un recorrido por los 5 lugares de la localidad lusa que no te puedes perder:

La Sé Catedral

Enclavada en la zona más alta de la ciudad, es uno de los edificios más antiguos. Se puede acceder a ella mediante el funicular Dos Guindais aunque si teneís fuerzas y ánimos es preferible perderse por las callejuelas del barrio de la Batalha, corazón del centro histórico. Es una zona muy pintoresca y con mucho encanto. Una vez que llegas arriba podrás disfrutar de unas vistas increíbles, sobre todo al atardecer.

Paseo en barco

Es la opción ideal para disfrutar de la ribera desde otra perspectiva. Además, te explicarán de manera entretenida la historia de los puentes y de los edificios más importantes. Llaman la atención las fachadas de las casas de diferentes colores perfectamente alineadas.

Si queréis comer en algún sitio cercano a esta zona, recomendamos probar algún plato del restaurante Bacalhau por su buena relación calidad – precio y por su inmejorable localización.

Bodegas de la Vila Nova de Gaia

¿Y que mejor para acompañar un buen plato de cocina portuguesa que un vino de la tierra? La población que da nombre a la conocida denominación de origen nos sorprenderá por la variedad y calidad de sus caldos. A solo un puente de distancia podremos visitar La Vila Nova de Gaia, donde se concentra la gran mayoría de las bodegas de la zona, para realizar una cata guiada por un precio inmejorable.

Vila Nova de Gaia, vía www.oporto.net

Vila Nova de Gaia, vía http://www.oporto.net

Mercado do Bolhao

Es uno de los mercados tradicionales más famosos de Oporto, donde podemos encontrar productos frescos como carne o pescado, flores o incluso souvenirs.

Justo en frente se encuentra la Confeitaria do Bolhao, fundada en 1896, famosa por la gran variedad de sus dulces caseros. Sin duda, es el lugar perfecto para desayunar por el centro.

Librería Lello

Conocida internacionalmente, ha sido protagonista de varias publicaciones e incluso de varias escenas de películas como por ejemplo, la de Harry Potter. Merece la pena entrar y ver las impresionantes escaleras rojas y las preciosas vidrieras del techo con colores vivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s