foto de magazine.wwwowww.me

¡Protégete del sol!

Con la llegada del verano y el calor empezamos a preocuparnos más por el cuidado de nuestra piel. No son pocos los efectos negativos que puede ocasionar la continua exposición solar: envejecimiento prematuro, manchas, quemaduras o incluso cáncer de piel. Para evitarlo os dejamos algunos consejos:

Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera

Sabemos de sobra que es fundamental beber mucha agua para mantenernos hidratados correctamente, así como tener una dieta sana y equilibrada. Los mejores protectores de la piel incluyen verduras de color verde oscuro, los tomates, las zanahorias y frutas como el melón, los frutos rojos, el melocotón, el albaricoque, el kiwi y los cítricos.

Además de cuidarnos por dentro debemos tener precaución y utilizar protectores solares. Anthelios XL SPF 50+ Bruma Invisible Ultra Ligera es una crema especial para pieles sensibles o sujetas a intolerancias solares, comúnmente denominadas alergias solares. Está pensada tanto para rostro como para el resto del cuerpo. Es de rápida absorción y tiene un acabado seco e invisible.

Anthelios XL Bruma Invisible, vía web de La Roche-Posay

Anthelios XL, vía web de la Roche-Posay

 

Mima las zonas más sensibles

Es necesario prestar más atención a las zonas delicadas como el rostro, el escote, las manos o los labios. Para ello, lo ideal es hidratarlas y protegerlas durante todo el año y no solo durante la época estival.

El tratamiento hidratante protector Anthelios KA de La Roche-Posay está indicado para pieles con riesgo elevado a la radiación UV diaria. Es una emulsión confortable no grasa para una hidratación 24h combinada con una fotoprotección diaria SPF100. Hay que resaltar que esta crema no es un producto solar específico para una exposición intensa y prolongada como un día de playa.

En caso de que prefieras conseguir un tono de piel unificado puedes decantarte por la Sun Creme con color CC FP50+ de Eucerin. Estarás protegiéndote del sol a la vez que tendrás un aspecto bronceado natural sin recurrir al maquillaje. Además es apto para todo tipo de pieles incluso para después de tratamientos láser y peelings.

El Protector labial de Isdin es perfecto para reparar e hidratar sin dejar sensación grasa. Protege gracias a su SPF 40 y alivia los labios resecos, agrietados y maltratados.

No te olvides de tu cabello

El cabello es uno de los grandes perjudicados por la sal, el cloro y el sol. Si no lo tratamos adecuadamente durante el verano, estará más poroso, seco y apagado.

Para evitarlo hay muchas marcas que lanzan al mercado gamas completas como Kérastase y su línea Soleil, especializada para cabellos expuestos al sol. Es un programa de belleza de tres pasos: proteger, bañar y reparar; y adaptable a cada tipo de cabello: normal, indisciplinado, sensibilizado y seco o muy seco.

  • Micro-Voile Protecteur es un protector que se puede aplicar antes o después de la exposición solar y aporta brillo y suavidad.
  • En segundo lugar se aplicaría el Bain Après-Soleil 1,2,3, un baño reconstituyente anti foto-desgaste para cabellos coloreados y debilitados.
  • Por último, el Lait Richesse sirve para reparar las fibras dañadas por el sol. Se puede utilizar diariamente y da un efecto sedoso.
Gama Soleil, vía web de Kérastase

Gama Soleil, vía web de Kérastase

¿Estás ya preparada para el verano?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s