Fin de semana entre pretzels y cervezas

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina os proponemos una escapada a Múnich, capital de la región de Baviera. Una ciudad que descansa a los pies de los Alpes y en donde podréis disfrutar de las mejores cervezas alemanas y de sus deliciosos pretzels.

Ten a mano un papel y un bolígrafo y toma nota de todos lo que podrás ver en un fin de semana.

Marienplatz

Posiblemente el lugar más transcurrido y con más ambiente de la ciudad. En esta enorme plaza se sitúan algunos de los principales puntos de interés de carácter gubernamental de Múnich: el antiguo y el nuevo ayuntamiento. También es el lugar en donde se alza la Columna de Santa Maríacoronada por la Virgen María y rodeada por cuatro ángeles que simbolizan la victoria frente a la peste, la herejía, la guerra y el hambre.

Diariamente, en la fachada del nuevo ayuntamiento, tiene lugar el carillón. Un espectáculo que acapara la atención y las miradas de los visitantes que se encuentran en ella.

Cervecería Hofbräuhaus

Visita obligada si viajas a Múnich. No puedes irte de la ciudad sin haberte tomado una cerveza en este local e impregnarte del ambiente que en él se respira. Un ambiente de lo más parecido al de la Oktoberfest. Cada día miles de personas deciden visitar esta famosa cervecería de largos y grandes bancos y mesas de madera.

Las enormes jarras de cerveza que en él se sirven, así como las personas vestidas con los típicos trajes de la región de Baviera, bebiendo cerveza como si de agua se tratase, no te van a dejar indiferente.

Catedral de Múnich

Imponente y majestuosa debido a sus grandes dimensiones, es por ello que se conoce como uno de los edificios de estilo gótico más grandes de todo el país. Esta iglesia repleta de ventanales se sitúa en el corazón de la ciudad. En su interior se esconde la  leyenda de la “Pisada del Diablo”.

Catedral de Múnich, imagen de www.guiadealemania.com

Catedral de Múnich, imagen de http://www.guiadealemania.com

Olympiapark y Olympiaturm

Uno de los pulmones verdes de Múnich y construido para los Juegos Olímpicos de 1972. Este recinto de más de 300 hectáreas de extensión alberga una enorme torre de televisión (Olympiaturm), un teatro, un anfiteatro, una pista de hielo, una piscina cubierta e incluso un acuario de peces mediterráneos, entre muchas otras instalaciones.

Es una muy buena opción para desconectar del bullicio de la ciudad y comerte un pretzel rodeado de naturaleza.

Olympiaturm es la torre más alta de Múnich. Mide casi 300 metros de altura, por lo que desde su mirador se puede apreciar una muy buena vista de pájaro de todo el parque olímpico (Olympiapark), así como del skyline de la ciudad y los Alpes. Actualmente, es una torre de televisión y a sus 180 metros de altura hay un restaurante giratorio de cocina creativa.

 Ratskeller München

Situado justo debajo del nuevo ayuntamiento. Un restaurante de grandes dimensiones y en donde podrás probar la auténtica gastronomía alemana.

Ratskeller München, foto de www.ratskeller.com

Ratskeller München, foto de http://www.ratskeller.com

Muy recomendable: probar las salchichas muniquesas” del Ratskeller. ¡Para chuparte los dedos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s