Menorca, foto propia

Menorca, un paraíso de aguas turquesas

Con la primera ola de calor de la temporada, ¿a quien no le apetece un buen chapuzón en aguas menorquinas?. Hoy os presentamos las cinco playas más top de esta pequeña isla mediterránea:

Es Talaier

Situada en el sur de Ciutadella, entre la Cala Turqueta y Son Saura, esta cala de arena blanca destaca por ser una de las playas más vírgenes y poco profundas de Menorca. Un lugar idílico para refrescarte entre rocas y la vegetación tan característica del litoral meridional menorquín.

Cala Turqueta

Esta cala paradisíaca es, posiblemente, una de las playas más bonitas de la isla. Sus aguas turquesas se encuentra escondidas entre pinos, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse y descansar. Se encuentra a unos diez kilómetros de Ciutadella, entre las puntas des Tambors y na Foradada.

Cala en Porter

Una de las playas más impresionantes de la isla. Los grandes acantilados que la rodean evitan que el viento se apodere de esta cala en forma de concha. Sus aguas en diferentes tonalidades de azul, la gran longitud de arena y los servicios que se ofrecen a pie de playa, la convierten en una de las mejores opciones para ir con niños.

No te pierdas su mirador para poder inmortalizarla su inmensidad en todo su esplendor.

Cala Pregonda

Posiblemente, la cala más diferente y espectacular de Menorca. Las dunas de arena rojiza, el entorno virgen, así como sus aguas cristalinas son los protagonistas de este lugar tan encantador. Una playa perfecta para los amantes del snorkel, ya que cuenta con una vida marina de lo más rica al encontrarse dentro de la zona de protección de la Reserva Marina del norte de Menorca.

Es Caló Roig

Si lo que buscas es intimidad, tienes que visitar esta pequeñísima cala situada al sur de Cala Alcaufar. Más allá de su reducido tamaño, uno de sus grandes atractivos es que a escasos metros se encuentra la Torre de Alcaufar, una torre de defensa del s. XVIII.

 

¿Has visitado alguna de ellas?. Cuéntanos tu experiencia 😀

Anuncios

4 comentarios en “Menorca, un paraíso de aguas turquesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s