Buscando ollas de oro. Todo lo que no puedes perderte de la capital irlandesa

Hoy os vamos a descubrir Dublín, uno de los mejores destinos para viajar durante los meses de verano. Desde el animado corazón de la ciudad, hasta sus rincones más pintorescos. La capital irlandesa atrae tanto a los amantes de la naturaleza como a los más cosmopolitas y urbanos.

Aunque no se trata de una ciudad que destaque por sus majestuosos monumentos, el aire que se respira en él es capaz de enamorar a personas de todas las edades y todos los gustos.

¿Lista para viajar al país de los duendes de barba pelirroja y sombrero verde?

Entre música en directo y alguna que otra Guinness

Las tabernas o pubs son uno de los mayores atractivos de la ciudad. La gran mayoría se sitúan en Temple Bar, el barrio más antiguo y carismático de la ciudad. En él podrás disfrutar del auténtico ambiente irlandés y de su gastronomía mientras escuchas música en directo y te tomas una deliciosa Guinness.

Temple Bar, imagen de la página web de theculturetrip

Temple Bar, imagen de la página web de The culture trip

¿Te declaras fan de la cerveza?. No te pierdas la Guinness Storehouse, una experiencia en mayúsculas en su antigua fábrica en donde descubrirás la historia de esta cerveza, así como tomarte una pinta con Dublín a tus pies.

Verde que te quiero verde

A escasos metros del centro de Dublín se encuentra uno de los mayores pulmones de la ciudad. El Phoenix Park,l parque urbano más grande de Europa, cuenta con más de 700 hectáreas en donde podrás desconectar rodeado de naturaleza y algún que otro animal, pues en sus zonas más boscosas habitan algunos ciervos.

Un paseo por el corazón de la ciudad

La calle más importante de Dublín fue bautizada bajo el nombre de O´Connell Street. Esta se conoce por ser una de las principales arterias de la capital irlandesa y por enlazar con Henry Street o Parnell Street, dos de sus zonas comerciales más conocidas. Avenidas en donde podrás pasear entre monumentos, centros comerciales, tiendas de ropa y de souvenirs, restaurantes…

O´Connell Street destaca por The Spireuna gran aguja que se eleva 120 metros y se funde con el cielo. Esta fue construida en 2003 en donde se encontraba el monumento de Nelson´s Pillar.

The Spire of Dublin, imagen de la página web Mimoa

The Spire of Dublin, imagen de la página web Mimoa

Grafton Street es otro de los puntos comerciales más importantes, concurridos y bulliciosos de Dublín. En ella se encuentran las firmas de moda más lujosas y conocidas a nivel mundial, así como numerosos  artistas y músicas callejeros.

Grafton street, imagen de Clayton Hotel

Grafton street, imagen de Clayton Hotel

El arco iris de puertas de colores

Las puertas de colores de las casas ubicadas en el barrio georgiano se han convertido en todo un símbolo de Dublín. Así lo reafirman las miles de postales que encontramos a lo largo de la ciudad. Los colores vivos y potentes son una muy buena opción para romper con los días grises, la uniformidad y la monotonía que tanto caracterizaban el barrio. Al mismo tiempo, demuestran el carácter y la personalidad de los propietarios que habitan en cada una de las casas.

Hay numerosas leyendas urbanas alrededor de ellas. Se cuenta que decidieron pintar las puertas de colores para que los propietarios no se confundieran y se acostaran con las mujeres de los vecinos, después de tomarse alguna que otra cerveza de más.

Ha’penny Bridge, el puente del medio penique

No puedes viajar a la capital irlandesa sin cruzar, al menos una vez, este famoso puente. Hasta 1919 se tubo que pagar un peaje de medio penique para poder cruzarlo y así llegar a la otra orilla del río Liffey.

¡Seguro que ahora ya sabes a que se debe el nombre de este puente!

Ha'Penny Bridge, imagen de Icwphotography

Ha’Penny Bridge, imagen de Icw photography

Anuncios

5 comentarios en “Buscando ollas de oro. Todo lo que no puedes perderte de la capital irlandesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s